Preguntas Frecuentes

En esta sección encontrará respuestas a las preguntas frecuentes que nos han hecho.

Preguntas Frecuentes

Si aquí no aparece tu pregunta por favor ponte en contacto con nosotros, usando el menu de Contacto.

Última actualización: 01 de Mayo del 2018



1. Hay servicio de guardarropía?

No. La organización no dispondrá de servicio de guardarropía.

2. La prueba larga y la prueba del Open XCM son iguales?

Sí. La prueba que harán los participantes del Open XCM La Rioja es igual a la prueba larga de la BTT Extreme tanto en kilómetros como en desnivel.

3. Por qué los participantes de la Open tienen el precio reducido de 15 Euros?

Para participar en la Open XCM La Rioja debe de estar por reglamento federado, por eso no hay opción de apuntarse sin estar federado.

4. Se controlará el tiempo de todo el mundo?

No. La Federación de Ciclismo SOLO controlará el tiempo de los participantes de la Open XCM La Rioja, teniendo estos además que cumplir los horarios marcados por el reglamento del Open XCM La Rioja. Del resto de participantes la organización tomará tiempos aproximados de llegada de las 3 primeras personas de cada prueba.

5. Puedo hacer la prueba larga si me he apuntado a la prueba corta?

Sí. Al ser una prueba no competitiva (a excepción de los participantes de la Open XCM La Rioja) No hay problema en cambiar la prueba por la que te has apuntado, la organización tendrá un punto de control donde se identificará en el propio dorsal a todos lo participantes que pasen por ese punto, de esta forma se podrá saber en línea de meta si la persona ha hecho la prueba corta o la larga.

6. Pueden mis acompañantes comer en la comida popular?

Sí. Cuando vayas a recoger el dorsal y la bolsa del corredor, pide vales de comida para tus acompañantes por 3Euros cada vale.

7. Los participantes de la BTT Extreme salimos a la vez que los de la Open?

Sí. La salida será a la vez, lo que sí variará será la posición de los participantes en el cajón. Primero entrarán al cajón los participantes de la Open XCM La Rioja, con los 5 líderes de cada categoría en la cabeza y la gente que participe en la prueba del día y después los participantes en la BTT Extreme que quedarán al final del cajón.

8. El reglamento indica que cualquiera puede apuntarse a la prueba del día Open de Ezcaray, en qué se diferencia participar en la BTT Extreme con participar en la prueba del día?

Se puede apuntar cualquiera que esté federado, sin estar federado NO se podrá participar en la prueba del día del Open XCM La Rioja. La persona que se apunte a la prueba del día del Open XCM La Rioja tendrá que cumplir el reglamento del Open XCM La Rioja, con sus beneficios y obligaciones. Se le entregará un dorsal con chip para seguimiento de tiempo (teniendo que cumplir los tiempos de corte marcados por el reglamento), optará al premio de la carrera del Open XCM pero no a la clasificación general del Open XCM La Rioja, entre otras cosas. Si vtienen pensando participar en la prueba del día te recomendamos que te leas la información y el reglamento en el apartado del Open XCM La Rioja, dentro del menú Pruebas.

9. Hay fecha límite para apuntarse?

Sí. La fecha límite para apuntarse será el viernes 24 de Agosto a la 1:00 horas de la madrugada. Nadie se podrá apuntar pasado ese tiempo, ni tan siquiera el mismo día de la prueba.

10. Hay algún sitio para poder ver la carrera?

Sí. En el apartado de espectadores del menú Información indicamos los puntos y como llegar a ellos.

11. La entrega de dorsales de la Open es solo el Sábado?

Sí. Los dorsales de la Open XCM La Rioja deben de traerlos los propios participantes de la anterior prueba. Si algún participante de la Open XCM La Rioja no trae el suyo, podrá solicitar otro por 15 Euros. Estos junto con los participantes de la prueba del día del Open XCM La Rioja podrán retirar su dorsal solamente el Sábado en la mesa de dorsales del Open XCM La Rioja, gestionado por jueces de la Federación de Ciclismo siguiendo el reglamento del Open XCM La Rioja. La gente que participe en la prueba como cicloturista, es decir no competitiva, podrá retirar su dorsal el viernes tarde o Sábado en la mesa de dorsales de la BTT Extreme Valle de Ezcaray, gestionado por el voluntariado de la prueba.