Ezcaray Mágico

Por nuestros escenarios han pasado magos con gran trayectoria y con premios nacionales e internacionales. La magia es ilusionante a la vez que inquietante. A nadie deja indiferente.

EVENTO

EZCARAY MÁGICO

FECHA

1, 2 y 3 Julio.

SITIO WEB OFICIAL
¿DÓNDE?

Locales y Plazas de Ezcaray

INSCRIPCIONES

Se anunciará

EZCARAY MÁGICO

Ezcaray Mágico, al igual que otras actividades de la Asociación, surge por iniciativa de un socio, en este caso Pedro Aransay, con la intención de que también tenga una gran proyección. Con el festival se pretende dar a conocer el arte de la magia a todos los públicos y aportar otro granito de arena en el abanico de actividades lúdicas y culturales que se realizan en Ezcaray.

En el año 2010 se iniciaron contactos con magos y con establecimientos, pero no cuajó. Fue en el 2011 cuando surgió la posibilidad de juntar magia con baile, con profesionales de ambos gremios y con la idea de dar un giro diferente a otros festivales existentes. A última hora no se pudo llevar a cabo la parte del baile y comenzamos un festival con actuaciones para todo tipo de público, desde galas infantiles hasta actuaciones en el hogar de ancianos. Colaboraciones de bares y restaurantes, talleres de magia y actuaciones en escenario y en la calle hicieron que
el festival comenzase a andar, con buena aceptación por parte del público.

Por nuestros escenarios han pasado magos con gran trayectoria y con premios nacionales e internacionales.

La magia es un arte que divierte a la mayoría de la gente y que no necesita de ninguna preparación para ser “degustada”. La magia es ilusionante a la vez que inquietante. A nadie deja indiferente.

En los tiempos modernos la magia se aplica en diversas actividades, tanto educativas como empresariales. No es raro ver empresas que contratan a magos para incentivar la producción de los empleados o para sus campañas publicitarias. También en hospitales se llevan a cabo actuaciones que, aunque no curan, sí animan a los pacientes y ayudan en su recuperación.

Los establecimientos tienen la oportunidad de que los magos actúen en sus locales con la consiguiente publicidad. Los talleres incentivan la creatividad de los niños y les enseñan algunos principios de la magia, que puede ser el inicio de una bonita afición a este mundo. Y a nuestros mayores de la Residencia de Ancianos les ofrecemos un rato de diversión, que allí cualquier cosa fuera de lo común es Magia pura y en este caso por partida doble.

Actuaciones en escenario, en locales y por las calles y plazas del pueblo, pretenden llenar de magia Ezcaray durante unos días. Que la gente que viene atraída por la oferta turística pueda encontrar un aliciente más y seguir visitándonos. Que los amantes de la magia que nunca han estado en el pueblo tengan un motivo para venir y conocernos.

Las fechas elegidas para celebrar Ezcaray Mágico 2022 son el 1, 2 y 3 de julio.

OTROS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN